CONTACT US FOR DETAILS Tel: +1 305-514-2790 | E-mail: info@novavitcomplex.com
                  English       Español    
 
   
  BIENVENIDO
 
Los últimos descubrimientos científicos que permitieron la clonación de mamíferos a partir de las células diferenciadas han refutado el antiguo dogma que el desarrollo es un proceso irreversible. La ciencia moderna ha demostrado que el ADN en un núcleo adulto puede ser programado de nuevo en un estado embrionario y puede dirigir el desarrollo completo de un nuevo organismo.

Novavit Complex, representa un acercamiento holístico innovativo a la biotecnología usando células embrionarias que ejemplifican la maxima de Hipócrates “Deje que el alimento sea su medicina y su medicina sea su alimento ”
 
Células Madres - El Futuro de la Medicina Regenerativa
 
Los últimos descubrimientos científicos que permitieron la clonación de mamíferos a partir de las células diferenciadas han refutado el antiguo dogma que el desarrollo es un proceso irreversible. La ciencia moderna ha demostrado que el ADN en un núcleo adulto puede ser programado de nuevo en un estado embrionario y puede dirigir el desarrollo completo de un nuevo organismo. Factores reguladores específicos en Células Madres aumentan la capacidad regenerativa al introducir la diferenciación celular de células adultas.

La activacion de estas células madres inactivas en los tejidos adultos, desde los anfibios hasta los humanos, provee un grupo de células para el mantenimiento continuo y reparacion del organismo después del nacimiento. El último objetivo de la medicina regenerativa es extender la longevidad y la calidad de vida. Los estudios realizados en una variedad de especies, demuestran que la restricción calórica es el cambio de estilo de vida más efectivo para extender la vida. Recientemente numerosos genes han sido identificados que pueden aumentar o reducir la longevidad.

El desafio para el campo de la medicina anti-envejecimiento es identificar metodos que permitan modular la actividad de los puntos moleculares más importantes para aumentar la longevidad. Novavit Complex, representa un acercamiento holístico innovativo a la biotecnología usando células embrionarias que ejemplifican la maxima de Hipócrates “Deje que el alimento sea su medicina y su medicina sea su alimento ”
 
Terapia de Hormona de Crecimiento ¿El Metodo Equivocado?
 
Se ha documentado que los niveles de la Hormana de Crecimiento (GH) declinan durante el envejecimiento (somatopausia), dando como resultado la popularidad del uso de la Terapia de Reemplazo en clínicas de antienvejecimiento. En general los estudios clínicos de la Terapia de la Hormona de Crecimiento (GH) en pacientes con esta deficiencia, demuestran como principales beneficios el incremento de la masa muscular y la densidad de los minerales de los huesos . A pesar de estos beneficios en la calidad de vida, numerosos estudios indican que la Hormona de Crecimiento (GH)
realmente disminuye la longevidad en animales y centarians. Por ejemplo el tratamiento durante un periodo largo en ratas obesas con GH redujo el tiempo de vida . La ausencia de GH durante la vida en otros ratones resultó en un aumento de un 20 -70% del tiempo de vida que no se pudiera haber extendido más allá por la restricción calórica . Los ratones deficientes de la Hormona de Crecimiento (GH) mostraron aumento en la sensibilidad a la insulina y la homeostasis de la glucosa que promueve la longevidad . La reducción de la hormona de crecimiento (GH) en los ratones envejecidos ha mostrado reducir la enfermedad neoplásica, relacionada con la patología de la edad y aumentar la calidad de vida.

Además, una mutación en el factor de transcripcion Pit 1, disminuye los niveles de la Hormona de Crecimiento (GH) y aumenta la resistencia al stress oxidativo prolongando la vida en los ratones. En conjunto, los estudios indican que la Terapia de la Hormona de Crecimiento (GH) puede tener un efecto negativo en la vida en los humanos y que la Terapia de Reemplazo no debería sobrepasar la edad relativa del rango referencial.
 
La Insulina Camino De Longevidad Como Factor De Crecimiento- Klotho
 
El camino conservado como clave (desde los microorganismos hasta los humanos) que ha sido señalado para regular la calidad de vida es el bloqueo del factor 1 de crecimiento insulínico (IGF1) . En contraste a los efectos negativos de la hormona de crecimiento (GH) en la longevidad, varios genes en el IGF1 señalan un camino que ha sido recientemente identificado que extiende la calidad de vida de los ratones. Las funciones comunes de estos genes relacionados a sus efectos en el camino de la restricción calórica controlan la sensibilidad de la insulina y la regulación de resistencia
al stress oxidativo . La inhibición selectiva del IGF1 señalando el camino, representará una brecha en la medicina antinvejecimiento. Estudios recientes han identificado una hormona peptida llamada Klotho que realza la longevidad bloqueando a ambos, señalización de IFG1 e inhibiendo los niveles de la hormona de crecimiento (GH).

La ausencia del gen Kloto en los ratones causa envejecimiento prematuro que aumenta las enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, atrofia de la piel, enfisema pulmonar, función inmunológica y daño cognitivo. Además, polimorfismos en el gen humano Klotho están asociados a un decrecimiento de la vida util.La expresión aumentada de Klotho ha sido encontrada extendiendo la vida útil de los ratones por medio de inhibición de la señalización de insulina y IGF-1. La hormona Kloto ha sido mostrada para aumentar la expresión de magneso superoxide dismutasa que se transforna en facilitar la remoción o reactivar especies oxidativas y confiere resistencia al stress oxidativo.
 
Células Madres Programadas para Longevidad Ilimitada - Una Fábrica Para Biomoléculas Antienvejecimiento
 
En contraste con las células adultas que utiliza la hormona de crecimiento (GH) para estimular el crecimiento, las células madres requieren Klotho, factor inhibidor de leucemia, cripto y muchos otros factores de crecimiento embrionarios.

Los estudios Proteomicos han identificado muchos factores de crecimiento únicos y proteínas de la matriz que especialmente regulan el crecimiento, metabolismo y señal de transferencia de células madres embrionarias. Por ejemplo, cripto o TDGF1, es un

factor de crecimiento de la célula madre autocrino que es requerido para embriogenesis estimulando la proliferación de las células madres a expensas de la diferenciación.

Estudios recientes han encontrado que las células pluripotenciales requieren un set de genes que no están expresados en otros tipos de células. Un subconjunto común de al menos 92 genes reguladores evolutivamente conservados (p.ej.: nanog, octubre 4, sox-2) proporcionan una firma molecular única que son responsables de la capacidad pluripotencial de las aves, ratones y células madres humanas . La expresión de estos genes junto con la ausencia de marcadores de diferenciación, constituye una firma de un perfil de células madres no diferenciadas independientes de sus especies de origen . Estos genes estan envueltos con la matriz extracelular, apoptosis, metabolismo y otras funciones celulares que son expresadas en aves, murine y Células Madres. Por ejemplo una fuente reciente divulgo que los fofolípidos aislados de embriones de ave de 6-14 días extiende la vida de los ratones.

Los Cambios en la composición de los fosfolípidos en los extractos de pollo y pato contienen alkenynl y grupos de acyl que se presentan tipicamente en los últimos estados de desarrollo y fueron encontrados para extender la vida de los ratones y para reversar disfunciones relacionadas con la edad en los humanos ente 47 a 70 años de edad . También han sido encontradas células madres pluripotenciales para expresar proteoglycanos con modificaciones específicas en las glicoproteínicas . Por ejemplo condroitin sulfato y dermatan sulfato, en los embriones de ave tempranos expresan modificaciones únicas de proteoglicano que no son expresadas en los últimos estados de desarrollo . Así, ningún gen individual es responsable por el estado indiferenciado de las células madres. De esta forma, las células madres están compuestas de cientos y miles de moléculas bioactivas únicas que pueden afectar la función del organismo adulto.
 
 
 

INICIO   |   NOSOTROS   |   CONTACTO   |   VIDEOS NOVAVIT   |   DISTRIBUIDORES

COPYRIGHT 2011. ALL RIGHTS RESERVED